Cuanto más cambian las cosas, más siguen igual

El título de este post es una frase dicha por “Serpiente” Plissken, el antihéroe de 1997: Rescate en Nueva York 2013: Rescate en Los Ángeles, interpretada por Kurt Russell. En ellas, Plissken, a pesar de ser un convicto, acaba trabajando para el presidente de los Estados Unidos, país que se ha convertido en una dictadura pero que la quieren vestir de democracia. Y se estarán preguntando ¿a qué viene todo este rollo que nos está contando? Hoy mismo comenzó una nueva legislatura en nuestro país, donde ha habido un acuerdo entre PP, PSOE y Ciudadanos, y también ha sido elegido como Presidente del Congreso el socialista Patxi López. El pacto entre las tres formaciones ha enfadado mucho a Podemos, que considera que es una forma de dar de nuevo La Moncloa al PP y se siente traicionado por el PSOE.

En el hemiciclo hay nuevas caras y nuevas formaciones resultado de las ansias de cambio de la ciudadanía, pero mi forma de verlo es que todo sigue igual. El dominio de PP y PSOE continúa con el apoyo de Ciudadanos. La formación de Albert Rivera será el nexo entre los dos principales partidos, el primer engaño a sus votantes, ya que en su momento Rivera afirmó tajantemente que “no dará respaldo a un gobierno del PP ni del PSOE, ya que no creemos que una nueva etapa la conduzca ni Sánchez ni Rajoy”. Pablo Iglesias ha criticado duramente a Pedro Sánchez, ya le responsabiliza de no permitir de que haya otra alternativa a la de Mariano Rajoy. “Si alguien ha puesto tierra de por medio con la posibilidad de cambio ha sido Pedro Sánchez” agregó Iglesias.

Las ilusiones de muchos votantes de ver un auténtico cambio en la política de nuestro país se han esfumado al ver que todo seguirá igual, aunque esta vez tengan que buscar apoyos. Hace gracia que lo que más se critique es que si Carolina Bescansa, diputada por Podemos, acudiera a la sesión con su bebé, o las pintas que lleva Alberto Rodríguez, también de Podemos. Hace gracia que se critique todo esto, sobre todo cuando Pedro Gómez de la Serna ha recogido su acta como diputado, aún cuando la

El diputado Alberto Rodríguez pasa por delante de Mariano Rajoy. Foto: ABC

El diputado Alberto Rodríguez pasa por delante de Mariano Rajoy. Foto: ABC

Audiencia Nacional investiga las millonarias comisiones que cobraba por asesorar a empresarios junto al ex embajador en la India, Gustavo de Arístegui. A pesar de darse de baja en el PP y tener abierto un expediente disciplinario del Grupo Parlamentario Popular por indicación del Comité de Derechos y Garantías, De la Serna estará integrado en el grupo mixto, por lo que tendrá  condición como aforado. Todavía hay corruptos presentes en las dos cámaras representativas de nuestro país, un gran lastre para nosotros, los ciudadanos.

También recordar que estas pasadas Navidades se ha hablado más sobre las Cabalgatas de los Reyes en varias de nuestras ciudades que sobre el juicio del Caso Noos. Vi -más bien leí- mucha gente enfadada por si se traicionaba las tradiciones navideñas, es algo que en realidad no tiene ni la más mínima importancia. Me pareció más indigante cómo la Fiscalía y la Abogacía del Estado se aliaban con la defensa de la infanta Cristina de Borbón para no imputarle ningún delito. Y es todavía más indignante que la abogada del estado dijera que “Hacienda somos todos es un lema meramente publicitario”. ¿En serio?, ¿acaso nos toman por tontos? Me imagino a cualquier ciudadano de a pie utilizando esa misma estrategia y teniendo toda esa comprensión por parte de las instituciones como lo está teniendo la infanta.

Así que cada vez que veo esta saga y oigo esa frase, pienso que los gionistas se inspiraron en nuestro país. Nos dan la ilusión de que todo está cambiando, pero todo sigue igual, nos siguen engañando y robándonos. Y parte de la culpa también es nuestra por no tener memoria, por no tener el valor de ver el cambio como alguno bueno, por ser cómplices de esos corruptos cada vez que salen elegidos de nuevo. A toda esa gente les digo lo mismo que dijo la diputada del PP Andrea Fabra mientras se anunciaba el recorte en desempleo para los parados españoles. ¡¡Que se jodan!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s