La solidaridad de los pueblos

Este pasado sábado tuvo lugar la ceremonia de clausura del Festival Internacional de Folklore de Ingenio (Gran Canaria). Creado por la Asociación Coros y Danzas de Ingenio, en ésta 19º edición el festival ha sido declarado Fiesta de interés turístico de Canarias, todo un logro para este evento multicultural, puesto que ha tenido que ir luchando año tras año para poder llevarse a cabo a pesar de los inconvenientes económicos. Un evento que durante varios días hay un gran intercambio de costumbres culturales y que los grupos invitados conviven como uno más con la gente de la isla.Varias fueron las actividades que pudieron llevarse a cabo alrededor del festival; desde las Jornadas Etnográficas organizadas por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, hasta una feria gastronómica para degustar los platos de cada país invitado. Además, también se convocó el II Concurso de fotografía digital. En el acto de clausura, alrededor de mil personas se dieron cita en el bello parque ingeniense de Néstor Álamo, dónde pudieron despedirse de los grupos invitados.

El acto comenzó con una breve actuación de la Sociedad Musical Villa de Ingenio y la Escuela Municipal de Danza. Y a continuación actuaron las siguientes formaciones:

  • Grupo Guayadeque de Carrizal (Gran Canaria)
  • I Picciotti di Mataro de la isla de Sicilia (Italia)
  • Compañía Es Broll (Ibiza)
  • Al Buhayrah Folk Trouppe (Egipto)
  • Danzas Coletores de Calahorra (La Rioja)
  • Escuela Nacional Artística (Benín)
  • Tiquicia (Costa Rica)
  • Smerechina (Ucrania)

Además, los asistentes pudieron contemplar también la actuación del conocido repentista Yeray Rodríguez, y de los Carneros de Tigaday de la isla de El Hierro. Al final de las actuaciones, cuando todas las formaciones salieron a despedirse del público, hubo una gran ovación hacia los integrantes del grupo Smerechina de Ucrania en señal de apoyo por los malos momentos que está pasando el país actualmente, inmerso en una guerra civil. Una muestra más de la solidaridad que existe entre los pueblos de este mundo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías realizadas por: Andrés Romero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s